¿Cómo evito que mi bebé se quite el parche en el ojo? (5 ideas)

Puedo decir que estoy agradecida por todas las enseñanzas que me ha traído mi mini-humana. Sin embargo poner y ayudar a mi bebé con su parche en el ojo a veces puede parecer toda una aventura.

Vamos por lo más simple: (pasos)

  1. Usa un parche que sea del tamaño apropiado para bebés.
  2. Recuesta sobre ti o una almohada al bebé
  3. Limpia la zona donde lo vas a poner con un pañito húmedo y deja secar
  4. No dejes jugar a tu bebé con el parche. (Esto es más para no mandar un mensaje erróneo a tu mini humano, pues según mi experiencia mi bebé se dio cuenta que el parche es un adhesivo y encontró mucha curiosidad en como sus deditos se pegaban a él, así que cada vez que se lo ponía se lo quitaba para jugar con él).
  5. Le puedes dar un sticker o la misma bolsita en donde viene para que entretenga su curiosidad mientras se lo pones.
  6. Cierra el ojo de tu bebé para que las pestañas no le incomoden. (intenta usar un parche para saber como deberían quedar tus pestañas y no se sientan incomodas o enredadas, sobre todo en el caso de los mini humanos que vienen con pestañas XL)
  7. En mi experiencia es más fácil de mantener si lo pones debajo de la ceja y no sobre ella. (Puede que eso haga que sea un poco más delicado de quitar)

Ya teniendo el parche puesto vamos a la parte compleja. – Mantener en el bebé parche en ojo


¿Cómo mantener el parche del ojo en el bebé?

Para esto necesitas tener entre 10 a 20 minutos enteramente disponibles para tu mini humano.

El ojo malo que es seguramente el que estás dejando sin parche necesita entre 8 a 15 minutos para acostumbrase a ser el líder de la visión. Así que busca actividades que entretengan a tu mini humano.

Tres actividades que me funcionan de maravilla:

  1. Dar un paseo con mi mini humano alzada (para estar pendiente de que no se arranque el parche).

En esta paseo debes mostrarle cosas para que su atención esté enfocada en los arboles, los niños o los animales cercanos.

2. Leer Libros

Saca los libros con ilustraciones más llamativas y muéstrale las imágenes verás que su atención estará en cada una de las páginas, puedes aprovechar para hacer un recuento de colores o de los números

3. Vida social con los objetos de la casa

Así es, ve y saludas a todas las cosas que veas en la casa que puedan llamar la atención de tu mini humano. Creéme que cosas tan simples como –Buenos días chimenea ¡cómo estás de fría hoy!– llamarán la atención de tu bebé.


Parche en ojo de bebe jugando con la flore

Existen dos actividades que también funcionan pero no siempre:

4. Bailar y cantar algo que haga que mueva sus manos.

5 .Poner un vídeo para que tu mini humano se distraiga con los colores.

Por último recuerda consentir a tu bebé todo el tiempo (con o sin parche). Explícale que usa el parche para que sus ojos puedan funcionar de una forma más optima y que tu estás ahí para acompañarle durante ese proceso. Puede que tu bebé no entienda el trasfondo de tus palabras pero seguro notará en tu voz que algo sucede y que está bien seguir las indicaciones medicas.

Como siempre agradezco a Dios por permitirme aprender cosas increíbles con mi mini humano. 

¿Quién es Soy Ping Le? Sígueme en Instagram

Leave a Reply