Bueno hay que empezar con la verdad. La lactancia fue el golpe de realidad mas duro que me he dado en mucho tiempo. Lo intenté 4 meses pero fue un proceso doloroso y agotador. Al final mi mini humana tomó las riendas del asunto y se destetó.
Te dejo aquí 6 consejos que creo importantes si quieres hacer lactancia exclusiva materna
- Asesórate de una experta en lactancia, pero recuerda también escuchar ambos lados (alguien pro-lactancia y alguien pro-formula) Al final lo importante es que tu mini humano coma y esté saludable.
- Alimenta a tu mini humano a demanda, o sea cada vez que este ser miniatura quiera, tu ¡dale sin mente!, y sin escuchar el qué dirán.
- Desocupa cada seno con cada toma, esto ayudará mucho a la producción de tu leche.
- Los bebés menores de 1 mes no deben permanecer en ayuno por más de cuatro horas, así que aprovecha ese tiempo para tumbarte con tu bebé en la cama. Lee libros o mira alguna serie (sobre todo en las madrugadas donde todo es oscuro y silencioso)
- Procura evitar el chupo por lo menos hasta que tu bebé ya tenga un agarre optimo. (Personalmente use el chupo después del mes y me ayudo mucho a descansar en el día porque alguien podía jugar con ella un rato)
No olvides que cada cuerpo es único, y que tu eres la mejor mamá de tu mini humano. Es cierto que la leche materna es el mejor alimento de un bebé pero que la mamá esté tranquila también es un punto crucial para un vinculo armonioso entre ustedes dos.

