
La lista de un baby-shower siempre está enfocada en la bienvenida de ese mini humano que viene en camino. Pero no te olvides que así como nace un bebé también está naciendo una nueva mamá y un nuevo papá qué tendrán muchas cosas por aprender. Así que si eres alguien que quiere sorprender a unos nuevos padres te dejo está lista de regalos poco comunes para una familia de recién nacidos.
- Loza desechable: ¡Si si si!, este es un regalo raro pero que les aseguro se siente muy útil. Creo que la mayoría de seres humanos conoce lo desagradecida que puede ser una cocina y sobre todo un lavaplatos. (parece que NUNCA está desocupado). Bueno añádele a esto el cansancio excesivo y el hecho que prefieres por lo menos el primer mes contemplar a esa mini criatura que tenías tantas ganas de conocer, mas no pasar tiempo fregando loza. Soy consiente que la loza desechable puede llegar a ser contaminante es por eso que les dejo aquí mi página favorita de productos biodegradables de este estilo. (Si son un poco más costosos que unos de plástico regulares, pero están teniendo un bebé, la idea es ahora disminuir el impacto social no aumentarlo a su máxima expresión)
Pura Box® (tiene una amplia línea de productos biodegradables).
- Suscripción domiciliaria: y bueno este va muy de la mano con el anterior, ¿has pensando que una suscripción a Ifood® o Rappi® por 2 ó 3 meses podría ser una regalo maravilloso?. Les digo la verdad nosotros utilizamos mucho los domicilios sobre todo porque nuestra mini humano nació en medio de la pandemia. No hay nada más cómodo que decir: Se acabaron los pañales, ya los pido por Rappi® y sin gastos de domicilio te lleguen al mismo precio. Te alivian el solo hecho de tener que ponerte pantalones para salir. (En el caso de una mamita, de ponerse sostén).
- Bono de comidas: Si ya lo sé, voy por el mismo camino. Regalemos comida. Que rico que la primera semana pudieras hacer un convenio con un restaurante que sirva comida saludable y que se le puedan llevar esos primeros días a esos papás recién nacidos. Cocinar implica mucho trabajo; sobre todo si mamá y papá están agotados, seguramente quisieran invertir tiempo con su mini-humano o tal vez tomarse una siesta a cambio de ese tiempo de cocina.
- Suscripción a una plataforma de contenido digital: Al principio de la maternidad una mamá está disponible todo el día, claramente hay horas más llevaderas que otras. Pero hay otras en las que los ojos no pueden permanecer abiertos. Para esos momentos una aplicación de audio libros, o a veces una serie o película puede hacer que esa madrugada no se sienta tan eterna. (Brinda una suscripción pago a una plataforma que pueda interesarle) En lo personal leí 2 libros sobre maternidad durante los dos primeros meses y vi 2 temporadas completas de Grey’s anatomy entre mis despertares nocturnos y mis ratos largos en el día.
- Asesoría de lactancia u enfermera: Sabías que hay personas que ayudan con una estimulación apropiada desde el nacimiento. Busca a alguien que pueda guiar durante los primeros días con rutinas para que la mamá cree actividades entretenidas con su bebé por lo menos esos primeros 4 meses de tiempo de lactancia.

Gracias a Dios y a mis padres quienes nos acompañaron durante ese proceso del postparto, ayudándonos a sobre llevar esos días de agotamiento y recuperación.

