¿Sabias que durante la hora del baño todos los sentidos del bebé están comprometidos? 🧠
Desde su gesto de curiosidad al introducirlo al agua, la temperatura del agua sobre la piel del bebé, el agua tibia relajando su pequeño cuerpo. El simple entretenimiento viendo cómo cae el agua a su alrededor, tal vez al jugar en un baño de espuma y juguetes. 👃Oler los diferentes aromas como el jabón y el champú, escuchar cómo suena el agua cuando golpea diferentes lugares de su sitio de baño. Y a todo esto, agrégale tu compañía plena durante este momento de bebé y mamá 😍 –
El momento del baño es algo intimo y debe ser muy seguro para tu mini humano es por eso que quiero darte algunos tips que considero MEGA importantes y que puede que te den una luz en esa hora del baño con tu bebé recién nacido.

¡Patos al agua, vamos a bañar al niño!
- El primer baño de tu mini humano debe ser un momento tranquilo. Si tienes la posibilidad de entrar a la ducha con él (no dudes en hacerlo) sentir el agua junto a sus personas favoritas será algo más que relajador. Siempre con alguien afuera de la ducha y la toalla lista porque estos primeros baños serán una cosita de nada. Recuerda siempre tener una temperatura ambiente adecuada para que lo disfrute hasta cuando termine.
- No es necesario que uses mucho jabón (el cual de por sí debe ser de un ph neutro). Simplemente asegúrate que sus zona del pañal quede bien el resto con sólo agüita quedará súper. Puedes darle lo que llaman un baño de esponja.
- A medida que crece tu mini humano podrás implementar diferentes juguetes. Uno de los que mas me agradan es una esponja de baño (apta para bebés) que será estimulante pues empezará a sentir la textura en su piel y ya sabes lo que digo: “hasta con lo más básico algo se está aprendiendo”. ¡OJO! no todos los juguetes de plástico son para el baño. Lamentablemente se cree popularmente que los juguetes de plástico se pueden mojar y no pasa nada (y hasta cierto punto es verdad). El problema es que algunos juguetes tienen un pequeño orificio que permite la entrada del agua, esta agua no se seca y va creando hongos y bacterias dentro del juguete lo qué puede causar infecciones en los mini humanos nadadores. (imagen de referencia más abajo)
- La tina o el área de baño de tu mini humano también es un lugar para hacer actividades sensoriales. Aprovecha ese espacio y crea diferentes escenarios de estimulación sensorial.
- A medida que crece tu mini humano permite que el agua caiga directamente de la ducha para que se vaya acostumbrando a su sonido y sea sencilla la transición a la hora de pasar de tina a ducha.
- Cada parte de su cuerpo es una palabra, así que hablen sobre lo bello que son los deditos de los pies y como las rodillas se doblan para ayudarnos a recoger cosas.


Los mejores juguetes 🧸 para el baño son aquellos que se pueden lavar y estén herméticamente blindados. ⚠️Si tienen así sea un mini orificio no lo uses, porque cuando el agua entra es muy difícil que se seque, lo que va creando hongos 🍄 que pueden traer infecciones a tu mini humano. Lo mejor que podrías hacer, es usar implementos del día a día como cucharas de cocina plásticas o cocas que serán más fáciles de asear.
¿Te fue útil esta información? te invito a que las compartas con alguien quien creas se pueda ver beneficiado con el contenido.
Te mando un #mamábrazo